Nuevos Productos

  • Generación de ideas, identificación de nuevas oportunidades y de necesidades no cubiertas.
  • Definición de nuevos productos o servicios, junto con el equipo interno de la empresa.
  • Validación y plan de introducción.
  • Plan de comunicación (on line/off line) con análisis de inversión y retornos.
  • Metodología INNO-INSIGHTS en 3 fases, desarrollada por Koncepts:
Nuevos productos

Caso de éxito

Punto de partida: Roler España, fabricante de productos cárnicos frescos con más de 400 trabajadores y 2 fábricas (Terrassa y Extremadura). Roler es la marca de referencia de picadas y hamburguesas en la distribución moderna.

Retos:

  • Dinamizar las ventas en Navidad
  • Mejorar la rentabilidad
  • Mantener y reforzar la posición de liderazgo
  • Buscar nuevos momentos de consumo de carne fresca

Planteamiento estratégico: Nueva gama Roler Summumm

Resultados de la empresa:

  • Más de 20% de incremento de facturación vs. año anterior
  • Mejora de la rentabilidad (5 puntos por encima del promedio compañía)
  • Reforzar la posición de la marca, y su liderazgo en la distribución moderna

Resultados de la distribución moderna:

  • Incremento de ventas de la categoría de carnes en Diciembre.
  • +3,5 puntos en la cuota de mercado
  • Incremento y del número de compradores: +145.000 nuevos compradores

Factores claves:

  • Perder el miedo a comunicar “PREMIUM” en una marca posicionada generalista.
  • SE CONSIGUIÓ: Con una sub-gama específica, un producto excelente y un packaging premium, resaltando los elementos diferenciales.
Caso exito nuevos productos

Otros casos de Éxito

bitlonia
Josep Lluis de Gabriel – Director – Bitlonia
"Koncepts nos enseñó cómo una metodología avanzada podía multiplicar nuestros éxitos en captación de clientes. El modelo lo hemos podido extender a diversos sectores".
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Josep María Biosca – Presidente – Atlètic Terrassa Hockey Club
"Desde Koncepts, Ester nos abrió un mundo de estrategias innovadoras y, por fin, exitosas; y mantener esta colaboración nos ha hecho ver que una empresa externa con oficio y conocimientos puede aportar mucho más de lo que pensábamos, a los que hemos dirigido el club toda la vida".
kinetical
Gerardo Macías – Director General – Kinetical
"Koncepts nos ha aportado enfoque y un método de trabajo riguroso para llegar a nuevos clientes; el análisis de competencia, y la identificación de nuevas variables en el retorno de la inversión nos ha permitido incrementar el valor de los proyectos presentados y mejorar nuestra rentabilidad".

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