Nuevos Productos

Caso de éxito
Punto de partida: Roler España, fabricante de productos cárnicos frescos con más de 400 trabajadores y 2 fábricas (Terrassa y Extremadura). Roler es la marca de referencia de picadas y hamburguesas en la distribución moderna.
Retos:
- Dinamizar las ventas en Navidad
- Mejorar la rentabilidad
- Mantener y reforzar la posición de liderazgo
- Buscar nuevos momentos de consumo de carne fresca
Planteamiento estratégico: Nueva gama Roler Summumm
Resultados de la empresa:
- Más de 20% de incremento de facturación vs. año anterior
- Mejora de la rentabilidad (5 puntos por encima del promedio compañía)
- Reforzar la posición de la marca, y su liderazgo en la distribución moderna
Resultados de la distribución moderna:
- Incremento de ventas de la categoría de carnes en Diciembre.
- +3,5 puntos en la cuota de mercado
- Incremento y del número de compradores: +145.000 nuevos compradores
Factores claves:
- Perder el miedo a comunicar “PREMIUM” en una marca posicionada generalista.
- SE CONSIGUIÓ: Con una sub-gama específica, un producto excelente y un packaging premium, resaltando los elementos diferenciales.


"Koncepts nos enseñó cómo una metodología avanzada podía multiplicar nuestros éxitos en captación de clientes. El modelo lo hemos podido extender a diversos sectores".

"Desde Koncepts, Ester nos abrió un mundo de estrategias innovadoras y, por fin, exitosas; y mantener esta colaboración nos ha hecho ver que una empresa externa con oficio y conocimientos puede aportar mucho más de lo que pensábamos, a los que hemos dirigido el club toda la vida".

"Koncepts nos ha aportado enfoque y un método de trabajo riguroso para llegar a nuevos clientes; el análisis de competencia, y la identificación de nuevas variables en el retorno de la inversión nos ha permitido incrementar el valor de los proyectos presentados y mejorar nuestra rentabilidad".