Plan Comercial
Caso de éxito
Punto de partida: Una empresa de productos de consumo duradero, con una amplia gama de referencias, para cubrir un mayor abanico de productos
Retos:
- Alineamiento estratégico.
- Orientar al equipo comercial hacia las prioridades de la empresa.
Acción realizada:
- Enfoque en las referencias top 20
- Discontinuidad de 15 referencias con un bajo volumen y sustitución por referencias top20.
Resultado: Aumento global de las ventas el 15% y del margen el 19%
Factores claves:
- Acompañamiento al equipo comercial
- Las referencias discontinuadas generaban costes superiores a sus ingresos (costes stock, administrativos) y el enfoque en las top 20 disparó sus ventas.


"Koncepts nos ha permitido llegar a nuevos clientes, reafirmándonos en nuestro enfoque de negocio, desde una aproximación cercana y a la vez resolutiva".

“Ester nos dio un enfoque más productivo a nivel comercial, basado en un plan de trabajo seguro y con resultados favorables”.

"Koncepts entendió rápida y perfectamente nuestro negocio, y detectó con precisión dónde debíamos actuar para potenciar nuestros puntos fuertes y cómo debíamos superar nuestras barreras. Su trabajo como partner ágil y creativo se incorporó a nuestra manera de hacer las cosas, respetando siempre nuestro estilo y cultura de empresa".

“Koncepts nos ha proporcionado método y enfoque. Nos ha permitido ser conscientes de nuestras fortalezas. Gracias a un modelo de trabajo resolutivo y práctico, ha definido acciones concretas que se han convertido en resultados efectivos. Más que una consultora, Koncepts es un colaborador de Talleres Alfa Torres, S.A.”

"Para nuestra empresa, ha supuesto "un antes y un después".

"Enfoque, orientación a resultados y con un claro estilo para desarrollar efectivas estrategias de marketing en un entorno competitivo".